Restauramos sillas de madera, ratán, mimbre y cualquier material

Las sillas son uno de los elementos de mayor utilidad en cualquier hogar. Es una de las piezas que más se busca mantener con el paso del tiempo, ya sea por la historia que lleva detrás o por el cariño que se le tiene.

Las tendencias de la restauración de sillas

Dependiendo de las tendencias emergentes en el mercado, hay temporadas en las que las sillas de ratán predominan en las decoraciones y otras en las que lo hacen las sillas de mimbre. Para poder solventar todas las necesidades de restauración de nuestros clientes, nos encargamos de restaurar las sillas de madera más antiguas, de cualquier tamaño, diseño y acabado. Pero además, somos expertos en restaurar sillas de madera vintage. Conseguimos un acabado exclusivo con un toque añejo pero moderno.

¿Cómo se puede restaurar sillas antiguas?

En Restáuralo hemos realizado restauraciones de infinidad de tipos de piezas, ¡llevamos tantas que ya hemos perdido hasta la cuenta! Podemos asegurarte que en nuestro taller y cursos de restauración la gran mayoría está deseando aprender cómo restaurar sillas antiguas. Para dar una segunda vida a las sillas, en nuestro taller empleamos materiales y técnicas exclusivas que nos garantizan un resultado óptimo.

Mantenemos los métodos de tapizado tradicionales y escogemos los materiales idóneos según la zona que haya que restaurar. Si necesitas restaurar las sillas de ratán, nosotros nos preocupamos de llevar a cabo rigurosos métodos de limpieza, renovación y barnizado.

Restauramos tus sillas de madera y mimbre

Parece una tarea sencilla pero no siempre lo es. Las sillas de mimbre son piezas hechas de fibras naturales que tienden a romperse y su restauración suele ser más complicada. Como profesionales experimentados en restaurar sillas de mimbre, hemos podido comprobar alguna de las peculiaridades de estas piezas a la hora de restaurarlas.

  • Limpieza adecuada de la pieza. Es necesario antes de proceder a restaurar una silla de mimbre realizar una limpieza a fondo de toda la estructura de este material.
  • Identificar las fibras dañadas y sustituirlas por hebras nuevas. En este momento es donde mayor dedicación y cuidado hay que poner. Se tienen que mojar las fibras durante un periodo de tiempo para que el trabajo sea mucho más fácil y efectivo.

Reparamos tus sillas de mimbre y cualquier material

Las sillas de madera son piezas hechas de madera que tienden a ponerse el mal estado con el paso de los años o pasar de moda. Como profesionales experimentados que somos, te asesoramos sobre la mejor opción para tus sillas de madera y cómo volver a darles vida. Con nosotros, unas sillas de comedor de madera pasadas de moda pueden convertirse en el punto clave de tu hogar dándoles un toque más actual.