CURSOS

En nuestra escuela puedes aprender a restaurar, tapizar, pintar y decorar muebles, técnicas de pintura, reciclar y transformar, todo a la vez, sin necesidad de tener que apuntarte a diferentes cursos. Tú eliges lo que quieres hacer en cada momento y nosotros te enseñamos. Queremos tener una atención personalizada, por ello nuestros grupos son reducidos, 8 personas en cada turno como máximo.

Nosotros te guiaremos en cada momento y te ayudaremos a conseguir que puedas reciclar o pintar todo lo que se te ocurra y seas capaz de dar utilidad a todos aquellos muebles y objetos que tienes arrinconados, para que formen parte de tu decoración.

Tenemos tienda propia dentro del taller donde podrás comprar todos los materiales que necesites para tus proyectos, si lo deseas.

 

Te enseñamos…

Reciclaje y pintura decorativa

Tienes una gran cantidad de técnicas pintando y aprendiendo a imitar materiales decorativos como marmolizados, malaquita, granito, lapislázuli, raíz de madera…

También aprenderás el trapeado, estarcido, decapé, veladuras, chalk paint, empapelar, pintar y sacar colores, así como terminaciones envejecidas. Los materiales a los que puedes aplicar estas técnicas son muchos: madera, hierro, tela, formica, latón, aglomerado, papel, corcho…

 

Manualidades

Te ayudamos a desarrollar todo el potencial que llevas dentro, enseñándote a realizar trabajos diversos con múltiples técnicas en cualquier objeto.

Se pueden realizar las manualidades en diferentes soportes: barro, cristal, metal, tela, madera, escayola, marmolina, resina, poliespan… básicamente en casi todos, sabiendo tratar primero la base.

Estando al día de las últimas tendencias decorativas te enseñamos diferentes técnicas aplicándolas al objeto. Aplicación de pan de oro y plata, imitación a bronces, óxidos y marfil, policromía, pátinas y acabados, tintes, esponjado, estarcido, decapé, decoupage, craquelados, stencil, transferemcias, chalk paint, servilletas…etc.

 

Restauración

Te enseñamos las técnicas necesarias para que seas capaz de restaurar tus propios muebles, proporcionándote una actividad agradable y útil para tu tiempo de ocio.  Aprende sobre el mueble que estás restaurando, aplicando las técnicas adecuadas en cada caso, siguiendo las instrucciones y bajo supervisión de la profesora.

Puedes aprender a tratar la carcoma, consolidación de estructuras, encoladuras, chapeado, reintegración de color, decapar, lijar, tintes, goma laca a muñequilla… etc

 

Tapicería

Serás capaz de tapizar y transformar cualquier mueble, usando técnicas variadas en función de su estado. Tratamiento de los muelles, cinchado, goma espuma, crin, muelles, cosidis, grapas, entelar, forrar, etc. (Excepto capitoné y tapizados con piel)Estas técnicas las podrás aplicar en: sillas, butacas, cabeceros, escabeles, baúles, costureros, sillones, marcos, espejos, cajas, álbumes, estanterías,  mecedoras, armarios, etc. (El mueble más grande que aceptamos en el taller para tapizar, es un sillón de orejas).

 

A todo aquél que quiera aprender. No es necesario tener conocimientos previos, con nosotros aprenderás todo aquello que quieras, a tu ritmo. Los grupos se componen de alumnos de distintos niveles, lo que facilita vuestro aprendizaje.

El taller aporta las herramientas necesarias para las clases, el resto de materiales será por tu cuenta, deberás traer guantes, bata, mascarilla, cuaderno y bolígrafo para tomar apuntes.

  • Un espacio amplio y luminoso donde poder trabajar cómodamente. Tenemos cuatro mesas grandes de trabajo.
  • Ponemos a vuestra disposición todo tipo de herramientas para poder desarrollar tus trabajos.
  • Disponemos de una pequeña biblioteca de consulta relacionada con cada actividad.
  • Disponemos de una amplia agenda de direcciones de tiendas y artesanos, relacionados con las materias que enseñamos en nuestros cursos.

  • Calefacción, aire acondicionado,
  • Agua caliente.
  • Aseos.
  • Café gratuito.
  • Tienda

Las clases se impartirán de septiembre a julio, cesando la actividad en Semana Santa y Navidades, pudiéndote incorporar a los cursos en cualquier momento sujeto a la disponibilidad de plazas.

Podrás optar entre clases de mañana o tarde, con duración de dos o tres horas, eligiendo el día y la hora que más te convenga. Las faltas de asistencia se podrán recuperar.

Las clases son de martes a viernes, en los siguientes horarios:

  • Mañana: martes, miércoles, jueves y viernes, clases de 2 y 3 horas en horario dede 11.00h a 14.00h.
  • Tarde-noche: martes, miércoles y jueves, repartidos en dos turnos:  clases de 3 horas de 16.30h a 19:30 y clases de 2 horas, de 19:30 a 21.30h.

Cursos Intensivos:

Nos adaptamos a tus necesidades, precios especiales y horarios a convenir. Ponte en contacto con nosotros.

Disponemos de bonos regalo, para que puedas regalar a quien quieras, nuestros cursos.

Matrícula  ¡¡GRATUITA!!

69 €/ 8 horas al mes, repartidas en una clase semanal de 2 horas.

¡¡Oferta!!   79€ /12 horas al mes, repartidas en una clase semanal de 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*